Alfredo Ramírez Bedolla, aspirante a contender por Morena a la alcaldía de Morelia, impugnará la cancelación del INE de su precandidatura
Morelia, Michoacán, a 25 de marzo del 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla hizo una afirmación el día de hoy. Así, dijo que la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar varias candidaturas y precandidaturas de Morena “tiene el tufo de revancha política”. Así como que es una decisión arbitraria, por lo que será impugnada. Y es que entre las precandidaturas canceladas hoy por el INE se encuentra la suya propia. Mediante la cual busca contender por la alcaldía de Morelia.
Ramírez Bedolla informó que impugnará esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esto porque la determinación del INE se basó en el argumento de no haber presentado su informe de gastos de precampaña. Cuando el propio INE reconoció que Morena no registró precandidatos a la presidencia municipal de Morelia.
La sanción, dijo Ramírez Bedolla, es motivada por un anuncio espectacular. A través del cual un medio de comunicación anunció una entrevista con el morenista. En el que, según acredita el propio INE, no se observaron elementos que lo asociaran con un partido político. O que hicieran alusión a determinado cargo de elección popular.
Ramírez Bedolla añadió que el INE señaló que dicho espectacular fue colocado el 26 de enero del 2021. Esto durante el periodo de precampañas.
“Sin embargo, fue hasta el 07 de febrero que yo me registré en el proceso interno de Morena para la elección de candidato a la presidencia municipal de Morelia. El cual se resuelve mediante encuestas abiertas a la ciudadanía en general. Por lo que no se permite la realización de precampañas”.
Otra inconsistencia
Otra inconsistencia en el dictamen del INE, añadió Ramírez Bedolla, es que afirma que dicha propaganda “se vincula con su registro como candidato al cargo de Presidente Municipal, en el municipio de Morelia”. Cuando no existe dicho registro de candidatura, ni ante el partido y mucho menos ante el Instituto Nacional Electoral.
Alfredo Ramírez subrayó que la serie de inconsistencias que sustentan la resolución del INE son elementos suficientes para revertirla en el TEPJF.