El Instituto Nacional Electoral (INE) va tras varias candidaturas de Morena, incluidas las de Raúl Morón Orozco y Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán, a 25 de marzo del 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) va tras varias candidaturas de Morena. Incluidas las de Raúl Morón Orozco y Alfredo Ramírez Bedolla.
Ante este panorama, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, dijo que el INE trata de intervenir en las elecciones de diferentes Estados, incluyendo Michoacán. Esto por tratar de bajar a algunos candidatos que no presentaron su documentación de precampaña. Y señaló que la acción del INE se da en los Estados donde Morena es mayoría.
“Coincidentemente, en Estados donde tenemos una gran ventaja, como Baja California, Guerrero, la Ciudad de México, Michoacán, Sonora y Zacatecas, el pretexto es que según esto no se entregaron informes de precampaña”, dijo Delgado Carrillo.
Entre los posibles afectados están Raúl Morón Orozco, candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena. Y Abraham Sánchez Martínez, de Redes Sociales Progresistas (RSP). Así como los precandidatos aspirantes a la presidencia de Morelia, Iván Pérez Negrón y Alfredo Ramírez Bedolla, también de Morena.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ésta es un estrategia política en contra de su gobierno y de la 4T. Esto con el propósito de que Morena no tenga la mayoría en el Congreso Federal. Dado que, de ser así, sería posible echar para atrás la Reforma Energética de Peña Nieto.