La policía de Bolivia detuvo a la ex presidenta de facto Jeanine Áñez, bajo los cargos de terrorismo, sedición y conspiración por el Golpe de Estado del 2019
Morelia, Michoacán, a 13 de marzo del 2021.- La policía de Bolivia detuvo a la ex presidenta de facto Jeanine Áñez Chávez. Esto bajo los cargos de terrorismo, sedición y conspiración por el Golpe de Estado contra Evo Morales. El cual se realizó en el año 2019.
El informe sobre el arresto de Áñez Chávez lo realizó Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, Ministro del Gobierno de la actual administración nacional de Bolivia. Esto a través de sus redes sociales.
“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, se lee en el tuit publicado por Del Castillo. Esto a las 11:15 pm, hora local de Bolivia.
Media hora después, la ex presidenta Áñez Chávez dijo que era una perseguida política.
“Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un Golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, escribió Áñez en su cuenta personal de Twitter.