Una amiga de Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González, declaró ayer como imputada y su madre Martha Angélica como testigo
Morelia, Michoacán, a 06 de marzo del 2021.- Nuevos elementos de investigación fueron dados a conocer la tarde de ayer. Esto durante la audiencia del caso contra Diego Urik Melgoza, presunto feminicida de la joven educadora Jessica González. Y es que se supo que Hanna Suárez, amiga y vecina del principal sospechoso, fue imputada por encubrimiento de Diego.
Hanna Suárez declaró ayer como imputada y su madre, Martha Angélica, como testigo. Esto durante la audiencia de la causa penal 1404/2020. En donde se estaría ratificando la validez de un cateo al domicilio de ambas.
Según las declaraciones de Suárez, Diego amenazó a Hanna para que ella le ayudara a esconder una hacha y una sudadera de él. La cual presuntamente había usado cuando le arrebató la vida a Jessica González.
Con miedo, Suárez aceptó y escondió ambos objetos atrás de un sillón de su casa. La cual fue abandonada por la familia al ser hostigados en redes sociales por la probable participación de Hanna en el feminicidio. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) acudió al domicilio y encontró los objetos.
La defensa de Diego alegó que la inspección de la FGE habría sido ilegal, pero el juez de control rechazó el argumento.
“Apegada a derecho actuación en el caso de Jessica González”, aseguró Fiscalía de Michoacán