Tras una denuncia anónima realizada al número de emergencia 911, policías de Tulum acudieron a la playa para detener a una pareja gay
Morelia, Michoacán, a 25 de febrero del 2021.- Policías de Tulum acudieron a la playa para detener a una pareja gay de extranjeros. Esto tras una denuncia anónima realizada al número de emergencias 911.
Según se sabe, los denunciantes anónimos habrían dicho que “tres sujetos sostienen relaciones sexuales orales en la vía pública. Y frente a las familias presentes”. Esto en su llamada al número 911. Los policías de Tulum acudieron y detuvieron a la pareja, argumentando que se estaban besando en público. Y que no podían hacerlo porque había niños presentes.
Tras ser esposados y subidos a la patrulla, uno de los detenidos gritó que los estaban discriminando. Por lo que los demás asistentes a la playa de Tulum acudieron en su defensa. Con lo cual fueron liberados.
Más tarde, las autoridades de Tulum emitieron un comunicado.
“Es falta realizar o permitir actos inmorales y demostraciones erótico sexuales en la vía o lugares públicos. Y permitir o sostener relaciones sexuales o actos de nudismo o exhibicionismo obsceno. Incluyendo en el interior de los vehículos estacionados o en circulación, en las vías o lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos […] [Por lo que] se procedió a dejar libres a los asegurados. Con la advertencia de no continuar realizando dichos actos en la vía pública”, se lee en el comunicado. El cual hace mención al Artículo 27º del Reglamento de Justicia Cívica de Tulum.