Adrián López Solís, Titular de la FGE presentó el segundo informe de actividades del órgano judicializador ante el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán. 22 de febrero de 2021.- Adrián López Solís, Titular de la Fiscalía General de Michoacán (FGE) presentó el segundo informe de actividades del órgano judicializador. Esto ante el Congreso del Estado de Michoacán.

En el patio principal del Palacio Legislativo, López Solís detalló que el reporte consta de doce apartados. En los que se da cuenta de lo realizado durante el año 2020. Esto poniendo énfasis en el cumplimiento de las acciones y los objetivos planteados en el Plan de Persecución de Delitos. A través de sus 8 Ejes Estratégicos y sus 41 Líneas de Acción.

Adrián López Solís dijo que la FGE presentó ante los jueces penales durante el año que antecede, 4 mil 958 carpetas de investigación. Lo que representa 2 mil 744 casos más que en el año 2019. Esto significa un incremento real del 80 por ciento. También se amplió el uso de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, que permiten resolver en derecho, de forma voluntaria y mediante la mediación y conciliación, los problemas de las partes involucradas.

Además se alcanzaron 6 mil 503 acuerdos reparatorios, 2 mil 777 casos más que los resueltos por esta vía en el 2019.

Para la localización de personas desaparecidas, la Fiscalía ha implementado una Estrategia de Búsqueda de Personas. La cual opera en coordinación con las instancias federales y atendiendo las peticiones de los colectivos compuestos por familiares de personas desaparecidas.

Sobre la Unidad de investigación de Homicidio y Feminicidio, la FGE aseguró que se muestran resultados alentadores. Esto al lograr un mayor número de carpetas judicializadas. Así como obtener y cumplimentar más órdenes de aprehensión relacionadas con estos delitos.

“Fiscalía reforzará el caso de Jessica”: Adrián López Solís