El caso del homicidio de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, ocurrido el 30 de septiembre del 2020, se extendió dos meses
Morelia, Michoacán, a 11 de febrero del 2021.- El caso del homicidio de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, asesinada en Morelia el pasado 30 de septiembre del año pasado, se extendió durante dos meses más. Esto luego de que el Juez de Control a cargo concediera una prórroga. Para que continúe desarrollándose la investigación complementaria por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
En audiencia celebrada esta tarde en el Tribunal de Justicia del Estado, el Juez Félix Cortés Sánchez consideró que aún falta el registro de datos telefónicos, entrevistas e inspecciones en los lugares relacionados con el hecho.
Asimismo, mencionó que la solicitud de prórroga se planteó antes del cierre de la investigación complementaria. Por lo que no se excede del plazo máximo que establece la ley.
Con base a lo anterior, la próxima audiencia de sentencia en contra de las acusadas y probables responsables del homicidio, Estephani N y Laura N, se programó para el próximo 11 de abril del año en curso.