Mientras que la vialidad en el primer cuadro de la capital reabrirá, los bares cerrarán sus puertas los sábados y domingos
Morelia, Michoacán, a 03 de febrero del 2021.- Integrantes del Comité Municipal de Salud de Morelia acordaron el reforzamiento de las medidas de sanidad en el municipio de Morelia. Así, mientras que la vialidad en el primer cuadro de la capital reabrirá, los bares y antros cerrarán sus puertas los sábados y domingos.
Las otras medidas básicas son: cierre de balnearios de jueves a domingo; uso obligatorio del cubrebocas, cierre de oficinas del Gobierno del Estado, cierre de actividades de negocios no esenciales de jueves a sábado a partir de las 19:00 horas y total los domingos de negocios esenciales y no esenciales, así como de templos.
Igualmente se permitirá aforo del 30 por ciento en los centros deportivos, quedando prohibidos los juegos de contacto, además, se permitirá una ocupación no mayor del 25 por ciento en cines, circos y espacios culturales. A la vez, se reabrirán las calles del centro de la ciudad y se cerrarán las plazas públicas.
Los estacionamientos de plazas o centros comerciales deberán registrar un 50 por ciento de aforo de lunes a sábado. Igualmente, se instalarán puntos de revisión itinerante para el transporte público para verificar que cumplan con medidas como uso de cubrebocas y aforo del 50 por ciento.
Lo anterior derivado de los contagios y la alta ocupación hospitalaria en las unidades médicas de SSM, IMSS e ISSSTE en la capital michoacana.
Endurece Michoacán medidas sanitarias durante febrero