Representantes de MORENA de los distritos de Acuitzio del Canje, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Tacámbaro, anunciaron su renuncia al partido guinda para unirse a las filas del equipo de Arias Solís
Morelia, Michoacán, a 03 de febrero del 2021.- “MORENA está secuestrado en Michoacán desde el mes de diciembre, cuando se tomó la decisión de postular a Raúl Morón. Es evidente que dos ex gobernadores, Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel son quienes ahora toman las decisiones en MORENA. En Michoacán es un PRD reciclado”, acusó Arturo Herrera Cornejo. Quien es vocero de Cristóbal Arias Solís, precandidato a la gubernatura de Michoacán.
Lo anterior en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Fuerza Por México (FXM). El cual es el partido que abandera al Senador con licencia Arias Solís rumbo al Solio de Ocampo. Ahí se reunieron representantes de MORENA de los distritos de Acuitzio del Canje, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Tacámbaro. En donde anunciaron su renuncia al partido guinda para unirse a las filas del equipo de Arias Solís.
Los exdirigentes manifestaron su “renuncia rotunda”. Esto ante la supuesta falta de transparencia y omisiones en la elección interna para designar al candidato a la gubernatura. De ahí que ellos decidieran unirse al equipo de Fuerza Por México.
“Sabemos que hubo falta de transparencia, omisión en dar los resultados. Nadie sabe cómo fue la encuesta, nadie sabe a quién se le preguntó, no se tomaron en cuenta a los militantes y simpatizantes de MORENA. A falta de esa transparencia venimos a renunciar como militantes a MORENA. No es justo que se le haya tomado el pelo a la militancia. Renunciamos rotundamente”, dijo Arley Villagómez, representante del municipio de Tzintzuntzan.