Joe Biden juramentó el día de hoy como el 46º presidente de los Estados Unidos, frente al muy resguardado edificio del Capitolio
Morelia, Michoacán, a 20 de enero del 2021.- Joseph Robinette Biden Jr, más conocido en el mundo como Joe Biden, juramentó el día de hoy. Esto como el 46º presidente de los Estados Unidos, frente al muy resguardado edificio del Capitolio. De forma parecida a como lo hiciera Donald Trump hace cuatro años, dicho juramento lo realizó sobre una Biblia que le ha pertenecido a su familia desde el año 1893.
“Esta es una gran nación. Somos buena gente. Y a lo largo de los siglos, a través de tormentas y conflictos, en paz y en guerra, hemos llegado tan lejos. Pero aún nos queda mucho por hacer. Seguiremos adelante con rapidez y urgencia, porque tenemos mucho que hacer en este invierno de peligros y posibilidades significativas, mucho que reparar, mucho que restaurar, mucho que curar, mucho que construir y mucho que ganar”, dijo Biden en su discurso inaugural.
Llamado a la unidad
Del mismo modo, el nuevo presidente de los Estados Unidos hizo un llamado a la unidad de los habitantes de su país.
“Sé que hablar de unidad puede sonar para algunos como una tonta fantasía en estos días. Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales, pero también sé que no son nuevas. Nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadounidense de que todos somos creados iguales y la dura y fea realidad de que el racismo, el nativismo, el miedo y la demonización nos han desgarrado durante mucho tiempo. La batalla es perenne y la victoria nunca está asegurada”, afirmó Biden.
Y agregó:
“Debemos poner fin a esta guerra incivil que enfrenta al rojo [los republicanos] contra el azul [los demócratas], a lo rural contra lo urbano, al conservador contra el liberal. Podemos hacer esto si abrimos nuestras almas en lugar de endurecer nuestros corazones. Si mostramos un poco de tolerancia y humildad, y si estamos dispuestos a ponernos en el lugar de la otra persona. Como diría mi mamá, sólo por un momento, ponte en su lugar”.
Joe Biden empezó su mandato reintroduciendo a los EUA al Acuerdo de París (para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero). Y a la Organización Mundial de la Salud (OMS). De los cuales la nación norteamericana se había retirado bajo la administración Trump.