En una acalorada y larga discusión, la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas en Michoacán fue aprobada por el Congreso del Estado
Morelia, Michoacán, a 19 de enero del 2021.- En una acalorada y larga discusión, la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas en Michoacán fue aprobada por el Congreso del Estado. Lo que significa que todos los habitantes de la entidad usarán obligatoriamente el cubrebocas. Esto como una medida extrema, ante el alza de los contagios y la ocupación hospitalaria en la entidad.
Congreso del Estado de Michoacán
Durante la sesión extraordinaria de este martes, la ley elaborada por las Comisiones de Salud y de Gobernación recibió, en lo general, 29 votos a favor. Y tres votos en contra, por parte de los diputados morenistas Alfredo Ramírez Bedolla, Teresa López Hernández y Zenaida Salvador Brígido.
Ley que Regula el Uso del Cubrebocas en Michoacán
La discusión en el Pleno se volvió larga y repetitiva. Esto ante la reserva del Artículo 16º, en varias ocasiones. Mismo que habla de las sanciones a quienes incumplan con la disposición legal.
El Gobernador festeja la aprobación de la ley
Mientras la sesión se mantuvo en receso por falta de quórum, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, celebró desde sus redes sociales la aprobación en lo general de la ley. Misma que fuera impulsada por el Poder Ejecutivo desde el mes de noviembre.
“Hoy Michoacán ha dado un paso importante más en el manejo de la crisis sanitaria: las y los diputados aprobaron hace unos momentos la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas en el Estado. A partir de la iniciativa que les hicimos llegar hace unas semanas y que es la primera en su tipo en el país.
A nombre del pueblo de Michoacán y del personal de salud que está en la primera línea de combate, mi reconocimiento a esta decisión que han tomado las y los legisladores. Porque, si bien no es una medida que resuelve del todo el problema, sí se convierte en un instrumento que nos ayuda a reducir los contagios”, posteó Aureoles Conejo.
Han suspendido 374 establecimientos a través de los Guardianes de la Salud