Angela Merkel, Canciller de Alemania, dijo que la censura de Twitter a Trump limita la libre opinión al no ser una decisión legal, sino corporativa
Morelia, Michoacán, a 12 de enero del 2021.- En sintonía con lo expresado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que la censura de Twitter a Trump limita la libre opinión. Esto porque dicha censura no partió de una decisión legal, sino de una decisión corporativa unilateral de las redes sociales. Lo cual, en su opinión, resulta problemático.
“El cierre total de la cuenta de un presidente elegido en base a la decisión de direcciones corporativas es problemático”, dijo Steffen Seibert, portavoz de Angela Merkel. Esto en conferencia de prensa.
Agregó que, si bien no puede permitirse que se difundan falsedades o incitaciones a la violencia, no corresponde a las redes sociales, sino a las leyes, silenciar a nadie. Y menos a un presidente elegido democráticamente.
“La libre opinión es un derecho fundamental de importancia esencial en el que se puede intervenir, pero sólo dentro del marco definido por los órganos legales, no por decisión de la dirección corporativa de plataformas en las redes sociales […] Bajo este punto de vista, la Canciller [Angela Merkel] ve problemático el cierre permanente de las cuentas del presidente estadounidense”, agregó Seibert.
Ayer lunes, las acciones de Twitter en la bolsa de valores de Wall Street cayeron un 12%.
AMLO repudia la censura, incluida la de Twitter y Facebook a Trump