En los Estados Unidos y en Chile se ha localizado ya a la nueva cepa del coronavirus Covid-19, encontrada hace poco en el Reino Unido

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre del 2020.- La nueva cepa del Covid-19 ya llegó a nuestro continente. Esto porque ha sido detectada en los Estados Unidos y en Chile. Vale la pena recordar que esta nueva cepa fue localizada por primera vez en el Reino Unido. Más específicamente en Inglaterra.

Así, el estado de Colorado en los Estados Unidos ha reportado el hallazgo de un caso con la nueva cepa del Covid-19. Así lo dio a conocer Jared Polis, gobernador de Colorado.

“Hoy descubrimos el primer caso de Covid-19 en Colorado de la variante B.1.1.7, la misma descubierta en Reino Unido”, tuiteó Jared Polis. Esto ha encendido las alarmas epidemiológicas en toda la Unión Americana.

Pero esta nueva cepa no sólo ha llegado ya a Norteamérica. Esto porque también ha sido detectada en el subcontinente Sudamericano. Para ser más precisos, en la República de Chile.

Y es que Paula Daza, Subsecretaria de Salud chilena, declaró que ya se tiene aislada y en buenas condiciones a una paciente asintomática contagiada con la nueva cepa.

“[La paciente] dio como resultado que corresponde a […] la misma [cepa] encontrada en Reino Unido […] Si bien sabemos hasta el momento que no es una variante más agresiva, sí tenemos información hasta el momento de que es una variante que tiene mayor contagiosidad”, dijo Paula Daza.

El 14 de diciembre, científicos del Reino Unido informaron sobre el hallazgo de una nueva cepa del coronavirus SARS-Cov-2 o Covid-19