Los negocios no esenciales en la ciudad de Morelia cerrarán a las 19:00 horas los días viernes, sábado y domingo a partir del 31 de diciembre y durante todo enero
Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre de 2020.- Los gobiernos de Michoacán y de Morelia se coordinaron para endurecer las medida de prevención en la capital. Esto luego de meses de desacuerdos y ante el aumento de casos positivos de COVID-19. Así, los negocios no esenciales cerrarán a las 19:00 horas los días viernes, sábado y domingo durante todo enero. Lo que incluye el jueves 31 de diciembre, de manera que los bares y antros permanecerán cerrados para sus eventos de Año Nuevo.
La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), implementó el número de atención 443-582-2082, que atiende las 24 horas, para brindar apoyo en casos de violencia de género
Además, la vialidad en el Centro Histórico de la ciudad capital del Estado de Michoacán será clausurada a partir de mañana, 27 de diciembre. Esto para evitar la excesiva circulación de vehículos y, con ello, la acumulación de personas en las plazas y calles céntricas.
Gobierno del Estado de Michoacán
La vigilancia de los negocios no esenciales y otras medidas ya conocidas, estará a cargo del gobierno del Estado. Así como de la administración municipal. Esto en coordinación con la Guardia Nacional (GN).