300 elementos de la Fiscalía se han contagiado de coronavirus, lo que representa un 10 por ciento del total de empleados del órgano procurador
Morelia, Michoacán, a 23 de diciembre del 2020.- Al ser una actividad esencial, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) no ha cesado sus actividades. Esto en medio de la pandemia de Covid-19. Lo que expone directamente a los elementos de la Fiscalía a un posible contagio, al mantenerse en contacto con los habitantes.
Derivado de lo anterior, 300 elementos de la Fiscalía se han contagiado de coronavirus. Lo que representa un 10% del total de empleados del órgano procurador. Así lo informó su Titular, Adrián López Solís.
“Tenemos alrededor de 300 registrados, somos 3 mil pero nosotros en el momento en el que registramos a uno mandamos a muestrear todo el entorno. No sólo nos hacemos cargo de quién da positivo. Somos quizá la única institución que habla claramente de este problema y su afectación hacia adentro”, dijo López Solís.
El Fiscal agregó que la institución ha registrado cuatro fallecimientos en sus filas a causa de la pandemia. Así, López Solís reconoció brotes al interior de la FGE en el mes de junio. Esto durante la primera etapa de la Nueva Convivencia, situación que fue contenida por un área creada durante la contingencia de prevención de la salud.
Afectaciones económicas
La pandemia también dejó afectaciones económicas en la Fiscalía, por la disminución y recortes de los recursos, que se destinaron a la atención del virus.
“Se entiende que la actividad económica en el país tuvo una merma y que eso repercute en la actividad recaudatoria, tanto del gobierno federal como del gobierno estatal, y que ello conlleva a recortes de lo estimado en el presupuesto. La Fiscalía, aunque es un organismo autónomo, no puede estar exento de esa realidad. Tuvimos que dejar para otro momento proyectos importantes, pero había otras prioridades”, agregó Adrián López Solís.
Aterrizó ya el primer lote de vacunas Pfizer contra el Covid