El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no meterá mano en el proceso para elegir a los candidatos rumbo al 2021

Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no meterá mano en el proceso para elegir al candidato que abandere a los partidos del proyecto Equipo por Michoacán. Esto al asegurar que se trata de un proceso que le corresponde a las fuerzas políticas.

Gobierno del Estado de Michoacán

Sin embargo, mencionó que como gobierno estará al pendiente de cuidar de que el proceso se lleve a cabo bajo la ley electoral y constitucional.

“Mi tarea es cuidar que el proceso se desarrollo en las mejores condiciones. Que se respete la ley, que cuidemos que no haya sobresaltos, que se dé un proceso tranquilo. Nuestra tarea es garantizar piso parejo y que se cumple con la ley. Yo no debo de meter mano, es un proceso que es de los partidos”, dijo Aureoles Conejo.

Al reafirmar que serán el PRI, el PAN y el PRD quienes definan las reglas para designar al candidato, criticó a los funcionarios que opinan como si fueran actores electorales. Específicamente, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No debe ser un proceso para dividir o confrontar. Y yo no me voy meter o a opinar sobre los candidatos o los partidos como otros actores lo están haciendo. Porque tenemos que ser muy respetuosos de la ley”, agregó Silvano Aureoles.

Toño García se baja de la precandidatura por Michoacán