Antonio García Conejo aseguró ser el mejor perredista posicionado en las mediciones de su partido
Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2020.- El Senador Antonio García Conejo, uno de los nombres que más fuerte se escuchaba para buscar la candidatura por el gobierno de Michoacán, se bajó de la competencia. Esto al justificar que será el proyecto Equipo por Michoacán quien defina al mejor perfil.
Durante una rueda de prensa, el ex diputado federal sostuvo los problemas que el país enfrenta ante una crisis sanitaria y financiera. Esto a causa de la pandemia de Covid-19. Por lo que, dijo, los políticos deben actuar con mayor responsabilidad.
“Consciente de que los dirigentes políticos debemos de actuar con altura de miras, es mi deber colocar el interés superior de Michoacán y de México por encima de mi interés particular o de grupo […] En el caso de Michoacán, a mi juicio necesita de un gobernador o gobernadora del Estado que entienda esta realidad. Y se coloque más allá de los intereses partidarios”, dijo Toño García.
Para García Conejo, el PRD debe priorizar el bien del Estado y no desgastarse en procesos internos. Por este motivo, al bajarse de la contienda aseguró ser el mejor perredista posicionado en las mediciones de su partido.
“Si de temas personales y tema internos se tratara, todas las mediciones me colocan como el perfil más posicionado en mi partido. Sin embargo, también es muy cierto que nuestro Estado necesita de hombres y mujeres que entiendan que más allá de los partidos o de las aspiraciones personales, lo más importante son los millones de michoacanos”, afirmó García Conejo.
De las filas perredistas, los que continúan con sus aspiraciones por la candidatura son Carlos Herrera Tello, ex Secretario de Gobierno, y Antonio Soto Sánchez, diputado local.
Registran alianza PAN-PRI-PRD ante el IEM