Robert Dante Siboldi se separó de la dirección técnica del equipo de fútbol Cruz Azul, luego de analizar lo sucedido recientemente
Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre del 2020.- El equipo del fútbol mexicano Cruz Azul se quedó sin entrenador. Esto porque Robert Dante Siboldi renunció al puesto de director técnico de la escuadra albiceleste. Lo hizo así tras analizar la reciente derrota ante el equipo de los Pumas de la UNAM. La cual sucedió en las semifinales del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
“Quiero comunicarles que, después de analizar lo sucedido recientemente, tanto con mi familia como con mi cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador. Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo”, dijo Siboldi.
Al mismo tiempo aclaró que, mientras estuvo al frente del Cruz Azul, siempre se buscó la victoria en cada partido.
“Quiero dejar en claro que el planteamiento en ambos partidos [de las semifinales] fue para ganar y no para manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no son mediocres, dieron su máximo. Pero no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores mío, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores”, añadió Siboldi.
Cabe señalar que lo añadido por el ahora ex entrenador del Cruz Azul fue una respuesta a Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul. Quien declaró que “nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota”.