El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, críticó al presidente de la República por enfrentar a la corrupción dando discursos

Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2020.- “Soy un convencido de que la corrupción no se termina si se le enfrenta con discursos o conferencias mañaneras. Su erradicación depende de la acción del Estado, de manera coordinada con todos los sectores de la sociedad, fortaleciendo las instituciones responsables de enfrentarla”, manifestó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán. Esto en una clara crítica al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, Silvano Aureoles reconoció el reto que las administraciones tienen para combatir el tema. El cual debe ser bandera de los gobiernos y que deben trabajar en que no se normalice en la sociedad, en ninguna de sus formas.

Asimismo, el mandatario estatal refirió que la corrupción sigue siendo la principal causa de violación de los derechos humanos en nuestro país.

Por lo anterior, llamó a eliminar el tráfico de influencias y los sobornos. Lo que se logrará como resultado de realizar reformas jurídicas necesarias para fortalecer los sistemas estatales y nacional anticorrupción.

Sistema Estatal Anticorrupción

Para Aureoles Conejo, el combate a la corrupción debe ser una realidad. Y no un discurso para desestimar acciones contrarias al gobierno de López Obrador.

“Desafortunadamente, hoy en día el discurso anticorrupción se usa para estigmatizar y deslegitimar causas tanto sociales como de diferentes niveles de gobierno. Que plantean acciones contrarias a la política del gobierno central”.

Complicaciones financieras en Michoacán, por recortes de la Federación: Silvano Aureoles