El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó que su gobierno no ha podido vender el avión presidencial por “extravagante”
Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2020.- A dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el famoso avión presidencial no ha podido ser vendido. Y es que la lujosa aeronave que comprara Felipe Calderón Hinojosa, y que utilizara Enrique Peña Nieto es muy “extravagante”. Así la calificó el propio López Obrador. Esto en su tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
“Ahora no lo podemos vender porque es extravagante, fue hecho especial. Es un avión que tiene posibilidad de transportar a 240 pasajeros. Pero que lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recámaras y tiene oficina y sillones, así que no son las sillas de los aviones comerciales. Ahí [en los lujos] se iba todo”, dijo López Obrador.
Así, el polémico avión Boeing 787, si bien ya fue rifado en el mes de septiembre pasado, sigue ocupando un lugar en el inventario del Ejecutivo Federal. Clientes potenciales vienen y van, pero nadie se anima a comprar una aeronave que está muy lejos de ser una unidad comercial.