Seis personas murieron durante los ensayos de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech

Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre del 2020.- La vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech ya se suministra en el Reino Unido. Sin embargo, durante sus ensayos de prueba, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), confirmó que seis personas murieron durante el proceso.

Una mujer de 90 años, la primera en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

La buena noticia es que, de acuerdo a la misma FDA, ninguno de esos fallecimientos se relacionó con la vacuna en sí. La cual resulta ser segura y eficaz, según informa esa agencia.

“Todas las muertes representan eventos que ocurren en la población general de los grupos de edad donde ocurrieron, a una tasa similar”, informa la FDA en un documento.

Según esta autoridad sanitaria de los Estados Unidos, cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna. Cabe destacar de los dos fallecidos tras ser vacunados tenían 55 años de edad.

Mientras, continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Reino Unido. Pero las autoridades sanitarias británicas han dicho que quienes padezcan alguna alergia deberán abstenerse de ser vacunados.

A mediados de esta semana, el peso mexicano tuvo un alza marginal significativa y se llegó a cotizar en los $19.96 por dólar