El próximo año se perfila para que se presente una catástrofe humanitaria; así lo advierte la Organización de las Naciones Unidas
Morelia, Michoacán, a 04 de diciembre del 2020.- La pandemia del Covid-19 ha ocasionado múltiples afectaciones a la especie humana. Así, no sólo se ha presentado una gran cadena de contagios del virus, la cual parece imparable. También la economía y las sociedades se han visto severamente afectadas. Por este motivo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que para el 2021 se espera que suceda una catástrofe humanitaria.
La advertencia de la ONU no va dirigida exclusivamente a los países pobres del mundo. Baste recordar que las naciones más afectadas han sido las catalogadas como “más avanzadas”.
Organización de las Naciones Unidas
“El año 2021 va a ser literalmente catastrófico sobre la base de lo que estamos viendo en este momento”, dijo David Beasley, Jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Y es que la ONU prevé que el hambre toque a las puertas de, al menos, una docena de países.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, Titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y David Beasley dieron una conferencia. Esto durante una reunión especial para hablar sobre el Covid-19.
“El 2021 probablemente será el peor año de crisis humanitaria desde el comienzo de Naciones Unidas. Y no vamos a ser capaces de financiar todo […] Así que tenemos que dar prioridad, como digo, a los icebergs frente al Titanic”, agregó Beasley.
Por su parte Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, pidió que las vacunas contra el Covid-19 se pongan a disposición de todas las naciones. Y que los países ricos ayuden a los países pobres y en desarrollo a recuperarse de la pandemia.