Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del Estado de Jalisco, planteó el regreso a clases presenciales para el próximo 25 de enero
Morelia, Michoacán, a 02 de diciembre del 2020.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del Estado de Jalisco, planteó el regreso a clases presenciales para el próximo 25 de enero. Esto pese a la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta a todo el país y a todo el mundo.
Sin embargo, Alfaro Ramírez manifestó que dicho retorno se daría siguiendo todas las medidas sanitarias. Mismas que incluyen el uso del cubrebocas y el lavado continuo de manos. Así como el mantener la sana distancia y la sanitización de todos los planteles.
“El diagnóstico y la definición de las condiciones para regresar a la presencialidad va a ser presentado por la mesa de Salud el día 11 de enero. Vamos a hacer un corte de caja para saber si en términos de salud hay condiciones de regresar el 25”, afirmó Enrique Alfaro.
Alfaro dijo también que dicho regreso a clases sería para los niveles de educación media y media superior. Esto con un horario máximo de cinco horas. Por su parte, en el caso del preescolar, se plantean horarios de tres horas. Y para la primaria serían de cuatro horas. Mientras que para la secundaria se estiman seis horas.
Vacunas para el magisterio
Además, el gobernador de Jalisco afirmó que los maestros jaliciences estarán entre los primeros vacunados.
“Hemos tomado la definición, a propuesta del magisterio que comparto plenamente, en el sentido de que las maestras y los maestros de Jalisco son definidos a partir de este momento como población prioritaria para la vacuna. En el mismo nivel que el personal médico de Jalisco, es decir, cuando llegue la vacuna y se implemente el protocolo para su implementación, los maestros de Jalisco serán la población que primero recibirá esta vacuna”, dijo Alfaro.