Actualmente, la jirafa blanca vive sola en Kenia, África, luego de que una hembra y su cría fuesen asesinadas por cazadores furtivos
Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre del 2020.- Ya sólo queda con vida una jirafa blanca. Esto en todo el mundo, zoológicos incluidos. Por este motivo, esta única jirafa está siendo monitoreada constantemente por medio de un dispositivo GPS. Es de este modo para protegerla de los cazadores furtivos que aprecian mucho su piel.
Este único ejemplar de jirafa blanca habita en el país de Kenia, en el continente africano. Es un macho, y sus cuidadores en la reserva keniana no le han puesto ningún nombre.
Esta jirafa blanca no siempre vivió sola. Hace tiempo convivía con una hembra y su cría. Pero ambas fueron asesinadas por los cazadores furtivos que rondan las zonas protegidas de Kenia, como la de Ishaqbini Hirola, en donde habita el macho superviviente.
Esta jirafa blanca debe su característico color al leucismo, una característica genética que le causa el color blanco. Esto rompe con el camuflaje natural de las jirafas y las hace ser muy notorias en su ambiente natural. El macho vigilado vía GPS habita actualmente en la frontera entre Kenia y Somalia. Y dicho dispositivo, colocado en uno de sus cuernos, emite una alerta cada hora. De esta forma, los guardabosques tienen conocimiento de su ubicación en el terreno.
Europa, una de las lunas de Júpiter, brilla en la oscuridad