Se esperan lluvias intensas en Chiapas, Puebla y Tabasco, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre del 2020.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío Número 13 está por entrar al sureste de México. Por este motivo y su interacción con el huracán Iota, se esperan lluvias puntuales torrenciales en el norte de Oaxaca. Lo mismo que en el sur y centro de Veracruz. También se esperan lluvias intensas en Chiapas, Puebla y Tabasco. Así como lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán y muy fuertes en Campeche.
La mezcla del aire frío del norte puede crear rachas de viento de hasta 90 a 100 kilómetros por hora. Esto en el Golfo de México y en el Istmo de Tehuantepec. Del mismo modo, se esperan vientos de 50 a 70 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En cuanto al oleaje, se espera que sea por arriba del metro de altura y hasta los 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.