La explosión de una pipa que transportaba gas en la carretera Tepic-Guadalajara ha dejado un saldo de 12 muertos y varios heridos

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre del 2020.- El día de hoy se reportó una potente explosión. Esto en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, entre Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla. Así, se supo que el siniestro ocurrió a causa de una pipa que transportaba gas.

Hasta el momento, a raíz de la explosión, se reportan 12 personas muertas y varias más heridas. Así lo ha informado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit.

Producto de la misma explosión, varios vehículos aledaños fueron alcanzados por el fuego. Lo que ha provocado que se tengan varias unidades incendiadas.

La referida pipa que explotó es un doble semirremolque tipo cisterna. La cual transportaba gas Licuado de Petróleo (LP). Según se sabe, este vehículo de carga circulaba con dirección hacia la ciudad de Guadalajara. También se reporta que, al parecer, el chofer de la unidad perdió el control del vehículo y volcó. Tras la volcadura, sobrevino la terrible explosión.

Al parecer todos los fallecidos murieron de forma instantánea. El lugar de los hechos ya se encuentra resguardado por las autoridades del Estado de Nayarit.

La Zona Arqueológica de Tingambato es el segundo sitio arqueológico michoacano más visitado de toda la entidad dado su número de visitantes