La diputada local, Brenda Fraga Gutiérrez, condenó el homicidio de las jóvenes profesionistas Damaris Soledad C. M. y Lizeth N. M.

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre del 2020.- La diputada local del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez, condenó el homicidio de las jóvenes profesionistas Damaris Soledad C. M. y Lizeth N. M. Mismo que sucedió durante una fiesta en la ciudad de Uruapan. Así, Fraga Gutiérrez dijo que “enfrentaos una pandemia de violencia”.

Previo a presentar la exposición de motivos de su iniciativa durante la sesión virtual del Congreso del Estado, la petista convocó a denunciar y visibilizar la violencia de género. Que va en aumento en la entidad y en el país.

Por ello, llamó a la Fiscalía a aclarar el hecho y dar con los responsables del fallecimiento de las jóvenes.

“Queremos una sociedad que respete la vida de hombres y mujeres. Y para ello necesitamos erradicar la impunidad”, dijo Fraga Gutiérrez.

Brenda Fraga Gutiérrez apuntó a la población masculina que niega la existencia de la violencia sistemática en contra de las mujeres. Pues no son ellos los que se preocupan de ser acosados en la calle o estrangulados por sus conocidos y/o seres queridos.

“Ser hombres en esta sociedad no les está costando la vida. Esto no implica desconocer la brutal violencia que se ejerce en contra de ellos”, dijo Fraga Gutiérrez.

Derechos Humanos repudia represión de manifestación feminista en Cancún