Hernán Cristante, histórico diablo rojo, rechazó dirigir al Toluca por su decepción de no haber podido darle un título al equipo
Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre del 2020.- Hernán Cristante, el emblemático ex jugador de los diablos rojos del Toluca fue mencionado para volver a dirigir al equipo mexiquense. Pero él descartó por completo esa posibilidad.
“No quiero volver a Toluca. Porque las sensaciones serían las mismas. Uno está obligado como profesional a entregar lo mejor donde sea. Pero me acerca tanto la parte sentimental que volvería a chocar en ciertas situaciones. Y esta vez con el aprendizaje que tuve y otras vivencias, eso no sería lo más recomendable”, dijo Hernán Cristante.
Cabe recordar que Cristante dirigió al equipo del Toluca del año 2016 al año 2019. Durante ese periodo, el club mexiquense perdió dos finales, una en la Liga MX y otra en la Copa MX.
Son esas dos derrotas en finales las que le impiden a Cristante el considerar su retorno al banquillo de los diablos rojos. Y es que estar tan cerca de un campeonato para no obtenerlo, es algo que, al parecer, lo marcó en su carrera como director técnico.