Los legisladores del Perú destituyeron este lunes al presidente del país, Martín Vizcarra, acusándolo de “incapacidad moral permanente”
Morelia, Michoacán, a 09 de noviembre del 2020.- Los legisladores del Perú destituyeron este lunes al presidente del país, Martín Vizcarra. Por “incapacidad moral permanente”. Y lo acusaron de recibir sobornos, en un hecho que no ocurría desde hace dos décadas.
Con 105 votos a favor de la vacancia, 19 en contra y 4 abstenciones, el Congreso así lo decidió. Cabe señalar que esta Legislatura fue elegida en enero. Para reemplazar a la disuelta por Vizcarra en septiembre del 2019.
En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, los parlamentarios acusan a Vizcarra de recibir más de 630,000 dólares en sobornos. Por dos obras de infraestructura licitadas cuando Vizcarra era gobernador regional, entre 2011 y 2014.
El futuro del país es incierto e incluso los expertos difieren sobre lo que debe ocurrir. De un lado, el abogado Natale Amprimo afirma que Vizcarra debe entregar el poder al presidente del Parlamento, Manuel Merino. Quien debe convertirse en el nuevo mandatario.
De otro lado, el constitucionalista Omar Cairo afirma que Vizcarra debe seguir en el puesto y presentar una demanda ante el Tribunal Constitucional. Para “declarar nula la decisión del Congreso”, debido a que el pedido de destitución no ha precisado ni detallado “en qué consiste la incapacidad moral permanente” que le imputan a Vizcarra.
Obtienen vinculación a proceso contra presunto feminicida