El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció el próximo arranque de la Segunda Fase de la Nueva Convivencia en la entidad

Morelia, Michoacán, a 09 de noviembre del 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la Segunda Fase de la Nueva Convivencia de la pandemia de Covid-19. Que tiene como objetivo reactivar la economía a un 75%. Y reforzar todas las actividades de protección que la población debe adaptar como forma de vida permanente.

Durante un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal “regañó” públicamente a Morelia. Y a sus autoridades municipales. Esto al recordar que es el municipio con más contagios positivos. Y que aparte, no consigue reducir ese número, ni el de muertos a causa de la enfermedad.

Gobierno del Estado de Michoacán

Advirtió que la capital michoacana y su tratamiento del coronavirus puede repercutir en toda la entidad.

“Hace semanas que Morelia no puede reducir el numero de contagios y de muertes, por ello necesitamos cerrar filas en Morelia y que los ciudadanos y la autoridad municipal se comprometan para seguir los protocolos que hemos construido para cuidar la salud. Si Morelia y su autoridad municipal siguen descuidando, las repercusiones serán para todo el Estado y perderemos lo que todas y todos hemos podido avanzar”, dijo Aureoles Conejo.

Asimismo, Silvano Aureoles anunció que será mañana cuando esté presentando al Congreso del Estado la iniciativa. Para que el uso de cubrebocas sea obligatorio. Mientras que el decreto sobre la Segunda Etapa de la Nueva Convivencia se estará publicando en el Periódico Oficial en esta misma semana.

Gobernador enviará iniciativa al Congreso para que usar cubrebocas sea obligatorio