Tras un análisis de laboratorio, la Profeco exhibió a las marcas de queso amarillo que no son queso, aunque así lo dicen en sus etiquetas
Morelia, Michoacán, a 06 de noviembre del 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió diversas marcas de queso amarillo. Esto porque, tras analizarlos en el laboratorio, no son queso.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor estudió 22 marcas diferentes de queso amarillo o Tipo Americano. Y según la Profeco, durante varios años las diferentes marcas han usado los términos estilo, imitación o tipo queso. Resaltando así la palabra queso, cuando en realidad no lo son.
Procuraduría Federal del Consumidor
En el estudio, la Profeco encontró que la marca Precissimo Tipo Americano/México/140g no declara si es queso o imitación. Solo indica que es Tipo Americano. Además, contiene apenas 0.9% de proteína láctea.
También se encontró que la marca Sabores de mi tierra Queso Tipo Americano Rebanado/México/240g tiene menor cantidad que lo declarado. Aparte, indicó la Profeco, no declara que contiene almidón. Y es el que menos proteína láctea tiene (0.49%). Y contiene grasa vegetal.
Otras marcas que incumplen en ciertas medidas son Aurrera, El Ciervo, Franja, Burr, La Villita, Nutri, Chipilo, Del Rancho, La Castell y Caperucita.
Estos son los productos “lácteos” prohibidos por la Profeco