El presidente Donald Trump y su equipo de abogados alegan presuntas irregularidades en los estados de Michigan, Pennsylvania y Wisconsin
Morelia, Michoacán, a 04 de noviembre del 2020.- Tras el día de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos el pasado 03 de noviembre, todavía no se conoce al ganador. Esto debido a que el conteo de votos en los estados de Georgia, Pennsylvania, Carolina del Norte y Nevada transcurre muy lento. Para complicar más las cosas, el presidente Donald Trump y su equipo de abogados alegan presuntas irregularidades en los estados de Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.
Estos tres estados de la Unión Americana son clave para definir al ganador de las elecciones presidenciales de aquel país. Así, según proyecciones, Michigan tiene tendencia hacia Joe Biden. Pero Trump y su equipo han señalado presuntas irregularidades en el conteo de votos en este estado. Especialmente tras las dos y treinta de la mañana del día de hoy, cuando el candidato demócrata pasó de ir abajo en el conteo por un 5%, a un empate técnico con el candidato republicano.
Hoy por la mañana se supo, según reportó The Daily Wire, que 138,339 votos contados de forma consecutiva en Michigan reportaron un resultado del 100% de ellos para Biden y cero para Trump. Lo cual rompe todos los principios de la probabilidad electoral. Todavía se busca una explicación para este hecho.
Solicitud para detener los conteos
Así, el equipo de campaña de Trump solicitó que se detuvieran los conteos en Michigan, Pennsylvania y Wisconsin. Lo cual no procedió y los conteos en estos estados continúan. También se solicitó, hace unas horas, que se detuviera el conteo en Georgia, pero esta solicitud tampoco procedió.
Al momento, Trump aventaja a Biden en Georgia, Pennsylvania, Carolina del Norte y Alaska.
Por su parte, las autoridades electorales del estado de Nevada suspendieron el conteo de votos hasta mañana en la mañana. Y, según los funcionarios, no se darán más resultados hasta el jueves al mediodía. Los votos que faltan por contar corresponden a las boletas recibidas por correo el día de las elecciones. En este estado prevalece un empate técnico, con 49% para Biden y 49% para Trump, con ligera ventaja para Biden de poco menos de 8,000 votos. Esto cuando se llevan contabilizados el 86% de los votos.
De ganar el estado de Nevada, se prevé que Biden habría ganado la presidencia.
Tendencias favorecen a Trump, pero…