Tendencias favorecen a Trump, pero…

Los Estados Unidos no saben quién es su presidente electo, cuando las tendencias favorecen a Trump; pero faltan votos por correo que contar

Morelia, Michoacán, a 04 de noviembre del 2020.- A las cinco de la mañana de este miércoles, los Estados Unidos no sabían quién es su presidente electo. Esto un día después de las elecciones presidenciales. Las tendencias favorecen a Trump, pero faltan votos por correo que contar

Y es que la elección resultó ser una de las más apretadas en la historia contemporánea de la Unión Americana. Así, hasta la madrugada del día de hoy, Biden contaba 238 votos electorales. Y Trump 213 votos electorales. Esto cuando se requiere un mínimo de 270 votos electorales para ganar la elección presidencial.

El conteo de votos iba extremadamente lento en los Estados clave de Georgia, Carolina del Norte, Pennsylvania y Michigan, ligeramente liderados por Trump. El motivo: los votos enviados por correo fluían muy despacio. Estos estados cuentan un total de 67 votos electorales.

En Wisconsin, otro estado considerado clave con 10 votos electorales, se daba un empate técnico entre Biden y Trump. Entre tanto, el voto popular favorecía a Biden, con una ligera ventaja de solo el 2% del total de los votos emitidos en todo el país de las Barras y las Estrellas.

“Estoy optimista de que ganamos”, dijo Joe Biden alrededor de la una de la mañana de este miércoles.

Por su parte, Donald Trump declaró que se tenía la intención de hacer un fraude electoral.

Trump ya prepara impugnar la elección en los EUA

“Esto es un fraude al pueblo estadounidense, es una vergüenza para nuestro país. Nos estamos preparando para ganar esta elección. Francamente, la ganamos”, dijo Trump alrededor de las dos de la mañana del día de hoy.

Las encuestadoras fallaron otra vez

Las grandes perdedoras de esta elección resultaron ser, una vez más, las casas encuestadoras que pronosticaron un triunfo de Biden por hasta 10 puntos porcentuales.

De esta forma, una elección que pronosticaron como fácil de ganar por parte del candidato demócrata, amenaza con tomar días, e incluso semanas antes de resolverse. Y podría, incluso, llegar hasta la Suprema Corte de los EUA, dominada por el sector conservador. Quienes son leales a Donald Trump.

Aureoles castiga al puerto de Lázaro Cárdenas