El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Palacio Nacional la ofrenda en honor a las víctimas mexicanas del Covid-19

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró una ofrenda en el patio principal del Palacio Nacional. La cual fue creada por representantes de veinte pueblos originarios de México. Esta ofrenda de Día de Muertos es para honrar a las víctimas mexicanas del coronavirus Covid-19.

La magna ofrenda consiste de múltiples caminos de flores de cempasúchil. Así como de varios altares, colocados en cada uno de los arcos del patio principal.

Gobierno de México

Durante la inauguración de la ofrenda, López Obrador declaró que los días 31 de octubre, 1º y 2º de noviembre son de duelo nacional. Esto en honor de las víctimas de la pandemia.

“Agradezco a las mujeres y los hombres de los pueblos originarios de las distintas culturas del México profundo. Que han participado en la creación y adorno de estos altares. Estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza, mediante rezos e invocaciones, el descanso y la paz de los difuntos. Así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y amigos”, dijo López Obrador.

La ofrenda creada por los pueblos originarios en Palacio Nacional lleva por título Una flor para cada alma. Y es un homenaje a los más de 91 mil mexicanos fallecidos hasta el momento a causa del Covid-19.

La ofrenda colocada en Palacio Nacional no puede recibir visitas. Esto por motivos de seguridad sanitaria.

En noviembre iniciarán en México los ensayos con vacuna contra el Covid-19