El PRI quiere que el pueblo de México pague los abogados de Cienfuegos

De aprobarse la petición del PRI, del erario público saldría el dinero para pagarle a los abogados del general Salvador Cienfuegos Zepeda

Morelia, Michoacán, a 28 de octubre del 2020.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere que el pueblo de México pague los abogados del general Salvador Cienfuegos Zepeda. Quien está detenido en los Estados Unidos, acusado de narcotráfico y lavado de dinero. Esto, siempre y cuando, el general no sea declarado culpable por la justicia mexicana.

Así lo expresó Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI. Y en consonancia, así lo expresó el diputado priista Pablo Guillermo Angulo Briceño. Esto en la Cámara Baja.

“Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en ejercicio de sus facultades, el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del general de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda. Y se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos de América. En tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana”, propuso Angulo Briceño.

De aprobarse esta propuesta, del erario público saldría el dinero para pagarle a los abogados de Cienfuegos.

La Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York acusó a Salvador Cienfuegos Zepeda de proteger y ayudar al cártel H-2

Pagarle los abogados a todos

Pero la propuesta va más allá. Dado que el PRI busca que los mexicanos paguen, a través de sus impuestos, por la defensa de todos los funcionarios y ex funcionarios de seguridad nacional detenidos en el extranjero.

“Hoy el PRI está proponiendo un Acuerdo para que el Estado sufrague la defensa de ex funcionarios y funcionarios de seguridad nacional que sirviendo a la patria -y SIN condenas en México- enfrenten juicios en el extranjero”, tuiteó Alejandro Moreno.

La Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York solicitó al Juez prisión incondicional para Salvador Cienfuegos Zepeda. Esto porque, presuntamente, el ex Secretario de la Defensa Nacional en tiempos de Peña Nieto protegió y ayudó al cártel H-2. Y lo hizo, acusa la Fiscalía estadounidense, a cambio de sobornos.

Empresas del Grupo Monarca, pertenecientes al ex Senador Ascensión Orihuela, se beneficiaron con 13 millones de pesos del presupuesto federal en tiempos de Peña Nieto