Se va Elvia Higuera, llega Rosmi Bonilla a la presidencia del CPC

Rosmi Berenice Bonilla Ureña asumió la presidencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre del 2020.- Con el compromiso firme de mantener las acciones para inhibir y combatir la corrupción, Rosmi Berenice Bonilla Ureña asumió la presidencia del Comité de Participación Ciudadana (CPC). El cual forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción. Fue así el pasado 22 de octubre, en sustitución de Elvia Higuera Pérez.

En sesión extraordinaria, los integrantes del CPC, Elizabeth Vázquez Bernal, Víctor Hugo Vieyra Avilés y César Arturo Sereno Marín, aprobaron la decisión. En donde, además, se notificó la ausencia de Elvia Higuera Pérez. Quien hasta el 20 de octubre se desempeñó como responsable de este órgano ciudadano.

Así, Rosmi Berenice Bonilla Ureña asume funciones como presidenta sustituta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Esto por el periodo comprendido del 22 de octubre al 19 de diciembre del 2020, hasta las 12:00 horas.

Mantener la operatividad del organismo ciudadano

Bonilla Ureña detalló que el acuerdo se revisó de manera conjunta. Y la ley establece que cuando la ausencia del Presidente es mayor a dos meses, toma el cargo en sustitución el integrante del Comité de Participación Ciudadana que le sucede en la designación. Por esta razón, fue que ocupó el cargo.

Asimismo, Bonilla informó que en virtud de que la renuncia se presentó el 20 de octubre al Congreso del Estado, por no existir la Comisión de Selección, fueron notificados el día 21 de octubre de la renuncia. Por eso se notificó en esta sesión de acuerdo a los tiempos que establece la ley. Para mantener la operatividad del organismo ciudadano.

La maestra Rosmi Berenice Ureña reconoció el trabajo realizado por la maestra Elvia Higuera Pérez. Y reiteró su compromiso en el combate a la corrupción y vinculación con los organismos ciudadanos e instituciones públicas. Así como con la academia, para cumplir con el propósito por el cual fue creado el Comité de Participación Ciudadana.

Empresas del Grupo Monarca, pertenecientes al ex Senador Ascensión Orihuela, se beneficiaron con 13 millones de pesos del presupuesto federal en tiempos de Peña Nieto