Víctor Manríquez, líder michoacano del PRD, aseguró que la Alianza Federalista no es un tema político ni va en contra del Presidente

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre del 2020.- “La Alianza Federalista no es un tema político, ni en contra del Presidente”, aseguró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Víctor Manríquez. Esto al respaldar públicamente la advertencia del Gobernador y de nueve mandatarios más, sobre su abandono del Pacto Federal.

Manríquez manifestó que fueron las decisiones erróneas, conservadores y la falta de atención de la Federación las razones por las que diez Estados de la República se han aliado. Para exigir ser escuchados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Lo dijo así mediante videoconferencia.

Elecciones en Coahuila e Hidalgo reflejan inconformidad ciudadana con Morena: PRD Michoacán

“No es un tema político ni en contra del presidente de México. Lo dejamos claro. Va más allá de colores y de partidos, es por la ciudadanía para defender los intereses de nuestro Estado […] Somos conscientes que es momento de olvidarnos de las filias y fobias. Y de cualquier interés particular o de grupo, hoy el objetivo más importante es cerrar filas por el Estado y la República”, dijo Manríquez.

Por lo anterior, Víctor Manríquez hizo público el arranque de la campaña Alzo mi voz ¿Quién dice yo? Con la que el PRD convoca a organizaciones sociales, políticos, jóvenes, académicos y deportistas. Y a todos aquellos sectores que se verán afectados por los recortes presupuestales. Para ser parte de un frente opositor al Gobierno Federal.

En torno a la respuesta del Presidente durante la conferencia mañanera, el dirigente del PRD lamentó que el mandatario federal intente minimizar la situación. Y haga de un legítimo reclamo de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, un tema electorero.

Empresas de “Chon” Orihuela tuvieron bonanza con Peña Nieto