En Morena hay quienes dicen que tras las elecciones de Coahuila e Hidalgo, se necesita un dirigente nacional como Mario Delgado
Morelia, Michoacán, a 20 de octubre del 2020.- Morena necesita un dirigente nacional como Mario Delgado Carrillo. Quien es capaz de dialogar y de generar unidad en el partido. Esto ante un panorama de grandes retos y de cara al proceso electoral del 2021. Sobre todo después de lo sucedido en las elecciones de Coahuila e Hidalgo.
Así lo aseguraron militantes y simpatizantes de Morena ante los medios de comunicación. Así como integrantes del Movimiento de Unidad, Conciliación y Esperanza. Que encabeza en Michoacán el Senador Cristóbal Arias Solís y cuenta con Myriam Martínez Ramírez, fundadora del partido, Rocío Marisol Ceballos, regidora de Aguililla, Arturo Herrera Cornejo y Wilberth Rosas Monge.
En su posicionamiento a favor de la candidatura de Mario Delgado a la presidencia nacional de Morena, los convocantes destacaron que el actual coordinador de los diputados federales ha demostrado capacidad y sensibilidad. Así como tacto político para ser el interlocutor de un diálogo permanente y constructivo. Que sustituya las revanchas y prácticas políticas que acentúan las diferencias.
Apertura y capacidad para fomentar el diálogo
Agregaron que Delgado Carrillo posee la apertura y capacidad para fomentar el diálogo con las distintas fuerzas políticas. Además de estar identificado con la equidad de género y el combate a cualquier forma de discriminación. Su disposición al diálogo, coincidieron, le ha atraído las simpatías de otros liderazgos a nivel nacional. Por ser quien puede dar dirección, unidad y organización al partido.
En respuesta a los medios, se aclaró asimismo que en ningún momento Mario Delgado ha vetado las aspiraciones de Cristóbal Arias a la candidatura a gobernador. Y que el Senador tampoco tiene ningún tipo de impedimento para buscar la postulación por Morena.
A pregunta expresa, señalaron que los resultados electorales de Coahuila e Hidalgo son una llamada de atención. Para que Morena haga una buena selección, no sólo de su dirigente nacional, sino también de sus candidatos a los diferentes cargos de elección en el 2021.
Juez dice “no” a fianza para Cienfuegos