El Gobernador Aureoles Conejo dijo que la pandemia del Covid-19 nos obliga a evitar ir a los panteones en el próximo Día de Muertos
Morelia, Michoacán, a 15 de octubre del 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a la población. Esto para que se evite asistir a los panteones el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos. Lo hizo así ante la presente pandemia de Covid-19. Y como parte de las medidas de prevención de contagios.
“La epidemia del Covid-19 hoy nos obliga a pedirte que, para esta Noche de Muertos, evites ir a los panteones. No nos expongamos ni pongamos en riesgo la salud y la vida de los demás. La cantidad de contagios y muertes nos impone ser muy responsables, celebrando desde casa y honrando a nuestros muertos desde el hogar”, dijo Silvano Aureoles.
Gobierno del Estado de Michoacán
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal invitó a los turistas nacionales e internacionales a acatar las recomendaciones de salud. Esto ante una situación “extraordinaria y atípica”.
“Como Gobernador, ese es mi llamado. Pero también es mi responsabilidad informarle a quienes decidan acudir a los municipios donde se llevan a cabo estas celebraciones que hay una serie de medidas sanitarias y protocolos que deberán observar y atender”, afirmó Aureoles Conejo.
Por lo anterior, invitó a los michoacanos a recordar a sus muertos desde casa. Y evitar asistir a panteones, cementerios y eventos.