Dos días antes de terminar su sexenio, Felipe Calderón le concedió a Genaro García Luna un contrato por 19 millones de dólares para una asesoría
Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una revelación. Esto en su conferencia mañanera del día de ayer. Así, explicó que dos días antes de terminar su sexenio, Felipe Calderón le concedió a Genaro García Luna un contrato. El cual era por 19 millones de dólares.
El contrato se realizó para que una empresa vinculada a García Luna diera una capacitación. Esto a diversos funcionarios de la administración de Calderón Hinojosa.
El presidente López Obrador también informó que, de los 19 millones de dólares contratados, actualmente todavía se le están cobrando seis millones de dólares. Esto al Gobierno Federal, dinero que tendría que proceder, obviamente, del erario público. Este faltante se está cobrando por otro curso, presuntamente dado a tres funcionarios, durante una hora y media.
“¿Y saben que lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas? ¿Saben cuánto tiempo tardaron los cursos de capacitación, el curso de capacitación para tres personas? Una hora y media”, dijo el presidente López Obrador.
El mandatario mexicano dijo también que apenas anoche fue informado de este caso.