Johnson & Johnson detuvo las pruebas de su vacuna contra el Covid-19, debido a la enfermedad inexplicable que afectó a uno de los voluntarios
Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2020.- Johnson & Johnson suspendió las pruebas de su vacuna contra el coronavirus. Esto porque uno de los voluntarios se enfermó “inexplicablemente” tras haber sido vacunado.
“La enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos […] Así como por nuestros médicos”, informó la compañía en un comunicado. Y es que la farmacéutica estadounidense realizaba la fase 3 de las pruebas en 60 mil voluntarios.
Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre la situación del voluntario que se enfermó.
“Debemos respetar la privacidad de este participante. También estamos aprendiendo más sobre la enfermedad [que contrajo]. Y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional”, agregó la compañía.
Así, el desarrollo de esta vacuna está momentáneamente detenido en los Estados Unidos. Esto porque la Administración de Medicinas y Alimentos de los EUA (FDA, por sus siglas en inglés) realiza una investigación del caso. Y la farmacéutica estadounidense debe esperar los resultados de la investigación.
México y Argentina acuerdan crear Agencia Espacial