José Mario Molina Pasquel y Henríquez, mexicano ganador del Premio Nobel de Química en 1995, murió hoy a sus 77 años de edad
Morelia, Michoacán, a 07 de octubre de 2020.- El ganador del Premio Nobel de Química mexicano, Mario Molina, murió hoy a los 77 años de edad. Esto a causa de un infarto. Así lo comunicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su cuenta de Twitter.
También el Centro Mario Molina lamentó la tragedia. Y agradecieron los comentarios positivos y el afecto que la comunidad le dio a la familia del Ingeniero Químico mexicano. Quien saltó a la notoriedad por ser de los descubridores de las causas del agujero en la capa de ozono en la Antártida (Polo Sur). Esto gracias a su trabajo sobre la formación y desintegración del ozono. Lo que le hizo ganar el Premio Nobel de Química en 1995.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó esta terrible pérdida. También el Subsecretario Hugo López-Gatell, quien así lo expresó durante su conferencia diaria sobre los avances del COVID-19 en el país.
“La trayectoria del doctor Mario Molina es altamente conocida a nivel mundial. Y desde luego en México, apreciamos mucho su legado”, dijo López-Gatell.
México le gana a Netherlands en Amsterdam