El TEPJF estimó improcedentes los agravios presentados por diversos militantes de Morena, que cuestionaron la metodología
Morelia, Michoacán, a 07 de octubre del 2020.- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reculó. Esto porque decidió mantener el proceso de renovación de la dirigencia de Morena. De este modo, sí se realizará la elección del nuevo dirigente morenista a través de encuestas.
Y es que el TEPJF estimó improcedentes los agravios presentados por diversos militantes de Morena. Que cuestionaron la metodología a través de las encuestas. Aduciendo que había inequidad en dicho procedimiento.
Así, los magistrados del TEPJF validaron la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización del procedimiento. Del cual debe resultar electo el nuevo dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Apenas el día de ayer, Mario Delgado, diputado federal de Morena y candidato a la dirigencia nacional de ese partido, había compartido información en sus redes sociales. Según la cual, el TEPJF podría anular la encuesta para decidir quién será el siguiente líder nacional de Morena.
“Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: Mucho pueblo para tan poco dirigente“, había tuiteado Delgado. En su tuit, compartía un proyecto de dictamen donde se proponía anular este procedimiento de elección. Sin embargo, la decisión dada a conocer hoy por el TEPJF resulta ya inapelable.