En la conferencia mañanera en Veracruz, el presidente aseguró que en su gobierno son muy perseverantes y muy tercos, en respuesta a las manifestaciones de sus opositores
Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2020.- Este fin de semana, durante la visita del presidente por Veracruz, hizo una declaración. Dijo en la conferencia mañanera que su Administración está caracterizada por su perseverancia y su terquedad. Por lo que le pidió a sus opositores que se preparen. “No vamos a dar tregua”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador encabezó la evaluación de los programas del Bienestar. Esto en el Museo Naval de Veracruz, donde fue recibido por manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA). Así, el presidente mencionó que no dará pasos hacia atrás.
“Vamos hacia delante, hacia la transformación de México. Que ya se olviden del antiguo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios. Haremos una patria nueva, vamos a la cuarta transformación de nuestro país”, dijo López Obrador.
Violencia a la baja en Veracruz
En la conferencia mañanera estuvieron el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el Secretario de Bienestar, Javier May. López Obrador habló sobre la seguridad en el Estado, que es uno de los factores importantes. Ya que Veracruz lleva un tiempo atrapado por la violencia. Así, el presidente destacó que los delitos como homicidio y extorción han disminuido.
Desde que el presidente llegó al recinto fue recibido por los abucheos del grupo FRENAAA. Los cuales cantaban, al coro de “¡Fuera López!” Pero los opositores se vieron apagados por los gritos de rechazo que lanzaban los trabajadores petroleros, quienes defendieron al mandatario.
En la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador continuó destacando los avances de sus 100 compromisos. Tales como las becas para los jóvenes de escasos recursos. Pero también comentó que “los de FRENAAA se van a tener que quedar más tiempo”. Esto en referencia al plantón que espera la renuncia del presidente, quien afirmó que su gobierno va “bastante bien”.
Etiquetado en comida chatarra es reconocido por la ONU