El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, reconoció la importancia del etiquetado frontal mexicano en la comida chatarra
Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre del 2020.- El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entregó un reconocimiento a México. Esto por la Norma 051 de etiquetado frontal en la comida chatarra. Lo hizo así porque, dijo, contribuye a combatir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles. Dicho reconocimiento lo realizó durante una reunión paralela a la última Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Cristian Morales Fuhrimann, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud de la OMS, remarcó el valor de este reconocimiento. En especial, hizo notar el trabajo del Instituto Nacional de Salud Pública. Así como la labor del equipo del doctor Simón Barquera, encargado de la Dirección del Centro de Investigación en Nutrición y Salud.
El reconocimiento fue entregado por Cristian Morales Fuhriman al doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción de la Salud. Esto durante la conferencia vespertina que rinde cada día.
“Este trabajo depende de muchas personas. Que han dedicado años al empeño de crear evidencia científica rigurosa. Para amparar políticas públicas que defienden el interés superior de la Nación”, dijo López-Gatell.
El Subsecretario López-Gatell dijo recibir este reconocimiento con “satisfacción y humildad”.
“Estamos en el camino del consenso por la salud y el bienestar. Por los intereses superiores de la infancia y el derecho a la información”, dijo Hugo López-Gatell.
El etiquetado en la comida chatarra entra en vigor en el mes de octubre de este año en todo México.
El FICM rendirá tributo a Gilberto Martínez Solares