No hay acercamiento al diálogo por parte del gobierno con la UCD, a casi veinte días del enfrentamiento con grupos antimotines
Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre del 2020.- Han pasado casi veinte días desde que la Unión Campesina Democrática (UCD) tuvo una confrontación con grupos antimotines. Esto para exigir el pago del Seguro Agropecuario, el cual se les debe a los campesinos desde el año 2018. Sin embargo, a la fecha no hay acercamiento al diálogo por parte del Gobierno del Estado de Michoacán.
La UCD se manifiestan en la capital Michoacana
Hasta donde se sabe, el pago del Seguro Catastrófico ya está considerado por parte del Gobierno Federal. Pero el Gobierno del Estado no ha transferido esos recursos a los campesinos.
De acuerdo con declaraciones de la UCD, para los campesinos que van al día este apoyo es de suma importancia. Especialmente en estos días de contingencia sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19. Cuando la economía mundial, y por ende también la del país y del Estado de Michoacán, está de capa caída.