Mientras AMLO encabeza los eventos que recuerdan a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, se registran diez más, el mayor de 4.6 grados
Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2020.- México siempre tendrá muy presente en la memoria el terremoto que sacudió al país en 1985. En especial, tras el segundo terremoto que cimbró a la capital hace tres años. Estos dos sismos recordó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo hizo, acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Y del representante de la Cruz Roja, Fernando Suinaga. El presidente izó la bandera a media asta en la Plaza de la Constitución.
Después de que el país experimentara dos sismos devastadores en la misma fecha, el Servicio Sismológico Nacional está alerta. Así fue como detectaron un temblor de 4.6 grados en la ciudad de Tapachula, Chiapas. Y otro de 5.2 grados en Huixtla.
Pero la cosa no quedó ahí. Pues al menos hasta las 11 de la mañana, se detectaron al menos 9 sismos más. Afortunadamente ninguno superó la magnitud de los 5 grados, salvo el de Huixtla. Que no provocó daño alguno.
El siguiente sismo fue de 4.4 grados, a las 10:07 AM, a 18 km al sur de Matías Romero, en Oaxaca. Los demás sismos que se registraron fueron menores a esta cifra. Y ninguno de ellos estuvo cercano al terremoto de 8.1 grados que dejó 3,192 muertos en 1985. O al de 7.1 grados, que dejó 370 muertos y 7,289 heridos en el 2017.
La UCD exige el pago del Seguro Agropecuario