La farmacéutica AstraZeneca, junto a la Universidad de Oxford, reiniciaron los ensayos después de una pausa por una reacción adversa
Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2020.– Este sábado se reiniciaron los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19. Esto por parte de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Estas pruebas se retomaron después de 6 días de precaución. Ya que en el Reino Unido, un voluntario sufrió una reacción adversa.
La Universidad de Oxford dijo en un comunicado que este sábado se reanudaron los ensayos. Mismos que ya se encuentran en las fases clínicas finales. Así, hasta este momento, 18 mil personas han recibido la vacuna como parte de las pruebas.
La farmacéutica AstraZeneca es una de las candidatas más fuertes a lanzar una vacuna contra el COVID-19 en Occidente. Esta vacuna, conocida como ChAdOx1 nCoV-19, es una de las más avanzadas. Y ya tenían un contrato para garantizar a la Unión Europea el acceso a 300 millones de dosis. Pero después de que las pruebas pararon, se sintió cierta preocupación por parte del gobierno europeo.
Pausa voluntaria
“El proceso de revisión estándar desencadenó una pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos mundiales. Para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y organismos reguladores internacionales […] El comité del Reino Unido ha concluido sus investigaciones. Y ha recomendado a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido”, comunicó la farmacéutica AstraZeneca.
Tanto la Universidad de Oxford como AstraZeneca no especificaron si los otros ensayos clínicos, fuera del Reino Unido, también reiniciaron. Ya que había pruebas tanto en Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica y la India.
En cuanto al voluntario que presentó la reacción adversa, la Universidad de Oxford comentó que “no podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad por razones de confidencialidad del paciente”. Pero aseguraron que la seguridad de sus pacientes es un compromiso de primer nivel.
Atropellamiento fue por forcejeo con normalistas: Israel Patrón Reyes