La actriz Diana Rigg se volvió famosa en la actualidad gracias a su papel en la serie Juego de Tronos; deja una larga carrera que se remonta a los años 60s
Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2020.- Una de las actrices más longevas en la pantalla ha extinguido su llama hoy: Diana Rigg. A quien la mayoría de nosotros recordará más claramente como Olenna Tyrell, de la serie Juego de Tronos. Rigg falleció hoy a los 82 años de edad, dejando a los vivos una carrera que comenzó desde los años 60s del siglo pasado.
“Ha fallecido en paz esta mañana temprano. Estaba en su casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil”, informó su agente Simon Beresfold.
La hija de Diana Rigg, Rachael Stirling, comentó que su madre falleció por un cáncer que se le diagnosticó en marzo pasado.
“Ella pasó sus últimos meses irradiando la alegría de su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras”, dijo la hija de la actriz.
Diana Rigg comenzó a trabajar en la televisión, en la ya clásica serie británica The Avengers (nada relacionada con los Avengers de hoy en día). Donde se volvió un ícono de la elegancia junto a Patrick McNee. Rigg comenzó en los mismos años a trabajar con la Royal Shakespeare Company, consiguiendo una aclamada carrera en el teatro, en obras de Bertolt Bretch y Tom Stoppard.
Rigg también actuó en una de las entregas del espía James Bond, el mítico Agente 007. Así, actuó en On Her Majesty’s Secret Service (1969, Peter R. Hunt) como la única mujer que logró unirse en matrimonio Bond. De entre sus últimas apariciones destaca, sin lugar a dudas, su encarnación de Olenna Tyrell en la serie de HBO Juego de Tronos (2013-2017).
Estudiantes del MIT no quieren a Videgaray como maestro