California se enfrenta a una ola de calor sin precedentes

Un incendio en el estado de California, EUA, ha devorado casi 4 mil hectáreas; el calor rompe con todos los récords de temperatura

Morelia, Michoacán, a 08 de septiembre de 2020.– California vive una de sus peores épocas tras un incendio originado dentro de una fiesta de revelación de género de un bebé. Dicha ceremonia la llevó a cabo un pirotécnico. Y sumado a todo esto están las dos olas de calor que rompieron con todos los récords. Y fuertes vientos que ayudan a propagar el fuego.

El fuego, que empezó desde el sábado en El Dorado, condado de San Bernardino, California, ha arrasado con 3,900 hectáreas. Y está contenido en apenas un 7%. De acuerdo a los bomberos, este es uno de los incendios más peligrosos que han visto. Esto porque el fuego se ha extendido por cinco condados. Así, en Creek Valle Central, ha destruido hogares, provocando la evacuación de los lugareños. Este fin de semana se realizaron operaciones para rescatar a 200 personas atrapadas en el incendio.

La ola de calor alcanzó los 50 grados centígrados. Y esto ayudó a que se siguiera avivando el fuego. Esto mientras el servicio meteorológico nacional anunció que en Woodland Hills se llegó a los 49.4° C. Esto constituye la temperatura más alta en California hasta la fecha. La anterior era de 48.3º C, en el 2006. Por este motivo el gobernador Gavin Newsom ya declaró el estado de emergencia.

Es oficial la suspensión de las fiestas patrias